martes, 13 de julio de 2010
España gana el Mundial
Después de las recepciones oficiales, los campeones se echaron a la calle. Les esperaba el fiel militarismo de una afición tan enloquecida como orgullosa que quería verlos y quererlos. Más de un millón de personas poblaron las calles de la capital y les acompañaron en su desfile victorioso.
El autobús descapotable partió de la calle Princesa. 'Campeones, impossible is nothing (Nada es imposible). El poder de la Roja conquista el mundo', eran los lemas que se leían en los costados del autobús, donde el dibujo de una enorme Copa del Mundo recordaba la hazaña conseguida.
Les fue imposible avanzar diez metros sin tener que parar. Se lo pedía la afición, que cantaba orgullosa "Yo soy español, español, español".
De Princesa a Plaza de España tardaron más de media hora, otra media hora se quedó en la Gran Vía y de ahí en adelante calle Alcalá, Cibeles, Neptuno y Atocha, llegada a Embajadores, parada en Puerta de Toledo, pasada rápida por el Palacio Real y final en la Explanada del Rey. Estaba previsto que llegaran a las nueve de la noche y lo hicieron dos horas después. Tardaron casi tres horas en hacer un recorrido que en coche apenas supone media hora. Les frenó la afición, que se echó a la calle loca de amor por sus ídolos, tanto, que el Ayuntamiento tuvo que solicitar que ya no acudiese más gente a la Explanada del Rey. Allí, otra fiesta y mismos protagonistas: los campeones.
jueves, 8 de julio de 2010
España a la final!!!!!!
La Roja firma un partido inolvidable
Acertó y falló a la vez en la jugada más polémica del partido: no hubo penalti de Ramos a Özil, pero sí falta. Por lo demás, tuvo un partido bastante sencillo. No es habitual solventar una semifinal de Copa del Mundo sin sacar ni una tarjeta.
puntuación
España alcanzó la final del Mundial de Sudáfrica en uno de los mejores partidos de toda su historia. Cabe esperar, viendo a la selección, que el mejor partido de siempre está por llegar y que será el próximo domingo.
domingo, 4 de julio de 2010
España pasa a las Semifinales contra Alemania
De la maldición a la historia (0-1)
España se mete en semifinales al ganar a una rocosa Paraguay con un gol de Villa, el ya pichichi del Mundial. Casillas paró un penalti y Villar le detuvo otro a Xabi Alonso en la siguiente jugada. Espera Alemania.
¡La maldición ya es historia! La noche del 3 de julio de 2010 no será recordada como el día en el que el enésimo golpe de mala suerte o alguien privó a una generación entera de ver a su país a un partido de llegar a la final de un Mundial. En el recuerdo quedará el gol de Villa que el palo esta vez no quiso rechazar sino que empujó hacia dentro; el penalti de Casillas que esta vez no se le escurrió a un portero español; y el empeño de un grupo con ganas de vencer a todo ese mal fario para seguir ilusionando a un país entero en su camino hacia la historia, la gloria o lo que sea que se sienta cuando se gana un Mundial.
España consiguió superar la barrera de los cuartos de final después de 60 años y se mete por primera vez en la historia en las semifinales de una Copa del Mundo. Ya estuvo a punto de entrar en la final de Brasil 1950, pero por entonces no era el mismo formato. Después vinieron años de decepciones que hoy no tienen cabida, pero que hacen aún más dulce lo conseguido por los de Del Bosque. Y España superó esa barrera con justicia, pero con mucho sufrimiento, como debe ser. Con un juego poco lúcido, pero ¿qué más da a estas alturas?
Espera Alemania, para nada sospechosa de tender otra madeja como la que le ponen todos los rivales que con su talento no pueden superar al equipo español. El equipo de Löw tiene una similitud con España. Quiere jugar y ganar con lo que tiene y es la que ha demostrado el mejor fútbol en este Mundial. Tampoco se le han puesto delante los mismos cerrojazos que a España. ¿Qué mejor manera de saber si España es la mejor del Mundo que medirse con los que mejor juegan ahora?
Fuera de la efeméride, España ha vuelto a decepcionar en lo que al juego se refiere, por lo menos en la primera mitad. Un tiempo entero para olvidar perdidos en la altísima presión física que han desplegado los paraguayos y la falta de apoyos de los españoles.
Cada vez que el balón le llegaba a Iniesta, Xavi, Villa o Torres, al menos dos jugadores encimaban haciendo muy difícil la progresión. A eso se le unía lo que pegaban, lo que el árbitro guatemalteco Carlos Batres les permitía y la lentitud de Alonso en la circulación, que hacía más fácil el repliegue paraguayo en cada balón que pasaba por su pies. Encima Paraguay asustaba al contragolpe. Resultado: ni una ocasión clara y un gol anulado a Valdez por fuera de juego dudoso durante el primer acto.
La segunda mitad iba encaminada por los mismos derroteros hasta que se llegó a una tanda de penaltis improvisada en pleno minuto 60. Antes entraba Cesc por Torres, de nuevo muy insistente pero gris. En una falta lanzada desde la izquierda, Pique agarraba con poco disimulo a Cardozo y el árbitro pitaba penalti. Era el momento del lamento, el del “¿otra vez lo mismo?” y el de un nuevo accidente que recordar de por vida. Casillas lo evitó. El capitán de la selección -que no había aparecido como suele hasta ahora- adivinó el lanzamiento de Cardozo a su izquierda y rompió con el pesimismo histórico vengándose de los penaltis que habían privado a la selección de ir siempre más allá.
La cosa se iba a poner aún mejor en la siguiente jugada. Villa se marchaba solo y era derribado cuando encaraba a Justo Villar. Del orden y la previsibilidad de la primera mitad a la locura. Xabi Alonso era el encargado de dar el golpe mortal a la moral paraguaya y lo hizo, pero Batres mandó a repetir el lanzamiento. Malo. En el segundo el meta guaraní calcó la parada de Casillas y el árbitro se comía un penalti más claro que el primero en el rechace a Cesc. La mala suerte volvía a aparecer y la moral mermada era de nuevo la española.
El partido estaba roto y la cordura no iba a volver, lo que beneficiaba igual que perjudicaba a los de Del Bosque. Quedaban menos de diez minutos y el pesimismo aparecía otra vez, pero apareció también Iniesta. Cogió una pelota a 15 metros del área, amagaba el pase y se metía hasta el borde del área con un eslalon. Tenía a Villa a la izquierda, pero se decidió por Pedro – que había entrado por Xabi Alonso- en la derecha. Lo dejaba solo ante Villar. Esa era, pero el balón se estrelló en el palo derecho de la portería paraguaya. ¿Otra vez? No, estaba Villa, que no todo lo que toca lo mete. Tiró con la derecha, la pelota pegó esta vez en el palo izquierdo, en el derecho y entró. Parecía increíble, pero el balón estaba dentro. Esta vez no se podía escapar.
Por detrás en el marcador Paraguay hizo lo que pudo. Balones al área, esperar un rechace y rezar. Dio sólo un susto: un disparo desde fuera del área que Casillas rechazó mal y que luego enmendó tapando un tiro rápido a Santa Cruz. Tres de descuento y final. Por fin el final deseado, sin maldiciones ni tonterías y España a seguir soñando y a alargar la historia que este sábado empezó a reescribir.
0 - Paraguay: Justo Villar; Verón, Alcaraz, Da Silva, Morel; Barreto (Vera, m.64), Riveros, Víctor Cáceres (Barrios, m.84), Santana; Valdez (Santa Cruz, m.72) y Cardozo.
1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol (Marchena, m.84), Capdevila, Busquets, Xabi Alonso (Pedro, m.75), Iniesta, Xavi, Villa y Fernando Torres (Cesc, m.56).
Gol: 0-1, M.83: Villa.
Árbitro: Carlos Batres (GUA). Amonestó a Piqué (m.58), Cáceres (m.59), Alcaraz (m.59), Busquets (m.63), Morel (m.71) y Santana (m.87)
Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo ante unos 55.000 espectadores. Antes de iniciarse el partido Justo Villar e Iker Casillas, capitanes de Paraguay y España, leyeron un manifiesto contra el racismo y la discriminación.
miércoles, 30 de junio de 2010
España se enfrentara a Paraguay en cuartos
La paciencia ganó a la racanería
* Así lo vivimos
* Estadísticas del partido
* Árbitro
* Incidencias
* Estadio
Héctor Baldassi no tuvo uno de sus mejores días. Acertó en la jugada del gol de Villa, ya que Xavi, cuando asiste de tacón para el Guaje, está en línea con la defensa lusa. Pero tuvo graves errores de apreciación. Quizá el más llamativo fue un clamoroso penalti de Coentrao a Fernando Torres en los primeros minutos, que pudo cambiar el rumbo del partido.
puntuación
Partido de octavos entre España y Portugal. El último encuentro oficial entre ambas selecciones fue en la Eurocopa 2004 de Portugal, con victoria para los lusos por 1-0 que nos dejó fuera de la primera fase..
Cape Town Stadium
Cape Town Stadium (Ciudad del Cabo)
* Capacidad: 66.005 espectadores
* Club: -
* Inaguración: 2009
España, en un ejercicio de paciencia, doblegó una muralla. La selección española estuvo más de una hora picando piedra hasta que Villa encontró el resquicio por el que agujerear la portería de Portugal. Para llegar hasta ahí hubo que atravesar el desierto. Primero, con un arranque fulgurante. Después, pasando la cuarentena en un largo periodo antes del descanso en el que las ideas y, sobre todo, la velocidad, abandonaron a España.
sábado, 26 de junio de 2010
España resuelve el pase en su peor partido
España resolvió su partido más difícil y alcanzó la victoria en su actuación menos brillante. Chile se portó como un toro bravo y los jugadores de Vicente Del Bosque tuvieron que templarlo antes de ejecutar la suerte suprema del gol. Tal vez cuando menos lo merecía España, el 1-0 de Villa fue un oasis en medio del desierto. Hasta entonces, Chile dominaba, ahogaba y planteaba dificultades que España ni sabía ni podía solucionar. Sin la posesión del balón, todo se fiaba a alguna acción aislada... al contragolpe. Desde luego, una situación totalmente alejada de la filosofía de la selección.
jueves, 24 de junio de 2010
Vacaciones de Verano
Pues aqui os dejo diciendo que ya tenemos las merecidas vacaciones, para unos les vendras bien que han aprobado todo y para otros tendran que estudiar todo el verano para aprobar en septiembre.
Darle la enhorabuena a Fernando de Torres por haber aprobado todo y pasar a 2 de bachillerato, a Manuel Moreno que bueno puede pasar aprobando en septiembre ( T puedes) y bueno a un servidor, que tomo la decision de cambiar de aires y irse a hacer un ciclo de cocina.
Por todo os deseo un feliz verano, que todos los paseis bien y a disfrutarlo sobre todo.
Un abrazo
Rafael Ojeda
martes, 22 de junio de 2010
España gana a Honduras
España deja escapar una goleada de escándalo
La selección española pudo conseguir un marcador de balonmano ante la débil Honduras. La selección, que jugó bien mientras se sintió exigida -sobre todo en la primera parte- se dejó ir en un mar de ocasiones. Veremos si el viernes no hay que acordarse del tiro al larguero de Villa, del penalti fallado por el Guaje, de dos penaltis más que nos tango el atolondrado árbitro japonés, del balón que le sacaron a Cesc bajo palos o de los remates a ninguna parte de Fernando Torres.
viernes, 18 de junio de 2010
Sergio Perez nos anima el mundial a lo grande
En este video se muestra la gran pasión y la gran confianza que posee nuestro mayor fan de la roja y compañero nuestro Sergio Perez mas conocido como Z. Este video no posee mucha calidad en algunos momentos, pero nos muestra la confiaza que posse en "la Roja" y las grandes cualidades que posee como futbolista. Ademas este gran fanatico de la selección tambien es seguirdor del Córdoba C.F ya que el video nos muestra la segunda equipación de este equipo. EL video solo posee un pequeño fallo que pone en la fecha del mundial a partir del 4 de enero al final del video observarlo.
Pero a pesar de todo esto es un video que merece la pena ver, simplemente por la gran pasión que pone en el video y en su selección, un gran abrazo a nuestro compañero Sergio por haberlo hecho.
Héctor dice adiós al Mundial.
Don Héctor Jiménez sufrió el Miércoles pasado una lesión en su rodilla izquierda por lo que debe renunciar al Mundial Sudáfrica 2010. A falta de un diagnóstico médico todo parece indicar que sufre una rotura en el ligamento cruzado interior por lo que estará seis meses de baja. Hoy intentó forzar en un entrenamiento , llendo al gimnasio, tuvo que dejar la concentración antes de tiempo por no aguantar el dolor. La noticia sobre la lesión ha causado una enorme conmoción en los jugadores de la plantilla española, que se enteraron en el descanso en su partido contra Suiza, a esto se debe la derrota , al no encontrar los jugadores un nivel asequible de concentración mental. Al concluir el partido, los jugadores como Iniesta, Piqué y Casillas declararon sobre la lesión de este pilar de la selección. Sus palabras fueron " Es una pérdida irreparable", "Se comía mis galletas Príncipe doble chocolate a pares", " ¿Héctor? ¿quién es Héctor? ,estamos hablando de selecciones no de jugadores que destancan en equipos callejeros". Evidenciando así que Casillas no tiene una gran amistad con él, probablemente por mantener relaciones con Sara Carbonero.
Héctor, está muy disgustado por no poder cumplir su sueño, pero espera estar a tope para la próxima convocatoria nacional.
jueves, 17 de junio de 2010
Ana H se va de vacaciones
La alumna de 1º de Bachillerato B se despide de sus de sus compañeros de clase tras marcharse el proximo sábado dia 19 a la ciudad de Barcelona. A pesar de su tristeza por abandonar a sus compañeros de clase en córdoba con el calor. Ella se va a disfrutar de sus merecidas vacaciones tras realizar un gran curso académico con una grandes notas inmejorables para algunos (Moreno, Rufo, Sergio...), según fuentes de gran confianza han descubierto que Ana H afirmó en las notas de los ultimos examenes "las notas vienen calentitas". Según afirma Ana H no habra fiesta de despedida por que no quire llorar. Ademas tambien afirma que nos traera un regalo a cada uno de nosotros, pero que el regalo lo dejara encargado en la tienda. Felizzzz viaje de tu curso!!!!
Azahara dice que saldremos de la crisis
En una entrevista que nos concedió en la revista, nos dijo que "España tiene muchas posibilidades de salir de la crisis, por que a mi me esta afectando mucho y quiero salir como sea", cuando la entrevista iba a su fin, nos comunico que " saldremos de la crisis como sea, aunque ayude al presidente para salir".
Segun Azahara hay que matar a todos los que esten en paro, para que no haya paro en España. Su padre le dijo que para acabar con la crisis tendría que hacer el sacrificio de sus gusanos de seda, ella lo negó y el le comentó que si los tiraba al contenedor, los gusanos volverían al año siguiente. Ella aceptó la idea. Gracias a eso la economía ha mejorado notablemente.
Rafael Ojeda se nos va
Uno de los integrantes de este blog, Don Rafael Ojeda ha decidido marcharse de Bachiller para comenzar una nueva etapa en un ciclo formativo. Esto puede hacerle sufrir un gran cambio en su carrera profesional ya que puede adquirir numerosos conocimientos y una base digna para su futura vida. Esta decisión influirá de manera absolutamente positiva en su vida, pero negativa a su vez en el instituto La Fuensanta ya que perderá a una de las mejores personas que hayan pasado por dicho lugar. También repercutirá en las mentes de sus compañeros de clase ya que no podrán olvidar los momentos de risas que han pasado junto a él. Hasta siempre "Rufo" jajaja :)
Fernando de Torres se ira de vacaciones a Ibiza
Fernando uno de nuestros integrantes del blog a expresado personalmente su deseo de ir de vacaciones a ibiza, para estar aislado durante el verano de los estudios que lo han dejado con unas notas espectaculares y suficientes para pasar a 2 de bachillerato.
En una entrevista que me coincidio, expreso que desearia empezar con buen pie 2 de bachillerato y el que fue su compañero de mesa durante mucho tiempo le echaria de menos.
Espero que te guste Fernando =)
Moreno se saca el carnet de conducir a la Tercera!
Nos ha llegado información de que uno de nuestros integrantes del blog: Moreno Benitez se saco el carnet de conducir, segun nos informo nuestro colaborador, fue muy duro por que la 1 vez que intento el practico arrollo a a una anciana que iba por la acera, la 2 vez salto por un puente hacia el agua, tuvo que saltar del coche y ponerse a salvo, y a la 3 vez fue la definitiva para que nuestro MORENO ya tenga el carnet de conducir.
España pierde el Primer partido del Mundial
España no vino a Sudáfrica para ganar el primer partido, sino para ganar el Mundial. De modo que el objetivo sigue intacto. Lo recalco por la desolación que percibo, por el pesimismo reinante. Quien lamente la euforia de antes y la culpe de la derrota ya puede dormir tranquilo porque no se repetirá. La única diferencia estriba en que los cruces se adelantan: treintaidosavos contra Honduras y dieciseisavos contra Chile. Más espectáculo, mayor emoción. La otra ventaja es que, de sobrevivir, nunca habremos llegado tan entrenados a los cuartos de final.
Insisto en el optimismo. No descarto que este tropiezo nos haya clavado las banderillas que despertarán nuestra bravura. El futbolista, como el soldado, mejora cuando se siente puesto en duda. Es muy posible que a este equipo angelical sólo le faltara un punto de rebeldía. Ya lo tiene: rebeldes contra el destino, la mala suerte y la porca miseria. Y, por una vez, rebeldes a tiempo.
No pretendo reclutar devotos, sólo exponer razones. España fue fiel a sí misma hasta que llegaron los minutos finales. Entonces se perdió en recursos que no maneja, como bombear balones al área. Entonces, y ya sucedió contra Estados Unidos en la Copa Confederaciones (circunstancias muy similares), el entrenador confundió el ataque con la acumulación de delanteros. De paso, volvimos a comprobar que Torres y Villa quieren comer del mismo plato y terminan por no comer. Ninguno anda demasiado fino, por cierto.
Pero antes del pánico nos comportamos como se espera de nosotros, dominadores absolutos, novios de la pelota. Con Suiza atrincherada en su campo, amasamos el juego con paciencia y con talento, hasta el punto de que los suizos se pasaron largo tiempo observándonos desde el otro lado del escaparate y corriendo sin tocar.
No diré que reventamos los guantes del portero contrario porque no somos eso. Sin embargo llegamos con frecuencia suficiente y peligro bastante para matar el partido. A la media hora ya contábamos varias invasiones y una ocasión clara de gol, recorte y tiro de Piqué. La siguieron otras. Villa se plantó ante el meta suizo y cuando tocaba chutar optó por una vaselina improbable. Y para cerrar la primera parte señalaré que a Silva le hicieron un penalti que ni él mismo consideró, ya que se levantó y siguió jugando. Nadie tenía prisa en esos momentos, ni miedo. Hasta regalábamos penaltis.
Al poco de la segunda mitad sucedió lo extraordinario. Suiza, que en el primer tiempo sólo se había acercado con un tiro lejano, se encontró con un gol que, visto desde España, fue una concatenación de desgracias, un caos trágico. No negaré el mérito de Derdiyok en el despliegue, pero lo demás fue una sucesión de carambolas. Casillas despejó con las piernas, el balón, pulgoso, se enredó en Pique y acabó en Gelson. Se podría afirmar que nos lo marcaron desde el cielo. Minuto 52, 38 por delante.
Error.
Del Bosque respondió con Torres y Navas por Silva y Busquets. Acertó al prescindir de un mediocentro (basta Xabi), pero erró al olvidar la creación (Cesc) en favor de la delantera. El resultado es que España, retirado Iniesta por lesión, no vio más camino que las internadas de Navas, demasiadas veces inconclusas, porque no vino para centrar desde la banda, sino para desbordar.
El resumen de nuestro asedio infructuoso es que Xabi casi parte el larguero con un trallazo; la paradoja es que también ellos chutaron al palo. No era el día, simplemente. Pero eso no significa que no sea el Mundial.